Ir al contenido principal

BONIFICACIONES CONTRATOS 2012


¿Cómo se aplicarán las deducciones?

Usted está interesado en contratar a un nuevo trabajador, y sabe que la reforma laboral ha establecido algunos incentivos a la contratación. Vea los requisitos que deberá cumplir para obtenerlos.
Deducciones fiscales. Su empresa tiene menos de 50 trabajadores, por lo que puede acogerse a los nuevos incentivos fiscales existentes si contrata a un nuevo empleado de forma indefinida y a jornada completa a través del contrato "de apoyo a los emprendedores":
  • Si no tiene empleados y su primer trabajador es un joven menor de 30 años, disfrutará de una deducción de 3.000 euros.
  • Y si contrata a un desempleado que lleve al menos tres meses cobrando el paro, podrá deducir el 50% de la prestación por desempleo que el trabajador tenga pendiente de percibir (hasta un máximo del 50% de doce meses de paro).
Requisitos
Tres años. Pero no olvide que, como todos los incentivos, éstos también están sujetos a ciertos requisitos. El primero de ellos es que el contratado se mantenga en la empresa durante al menos tres años (salvo supuestos de despido procedente, fallecimiento, dimisión, jubilación o invalidez):
  • En cuanto a la deducción por primer trabajador, intente "acertar" en su elección. Si lo despide antes de los tres años (porque, por ejemplo, no ha superado el período de prueba), perderá la deducción y ya no la podrá volver a aplicar si contrata a otra persona (puesto que ya no será considerada su primer trabajador).
  • En cuanto a la deducción correspondiente al 50% del paro, no podrá aplicarla si despide al contratado. Aun así, podrá aplicarla sobre todos los contratos de emprendedores que formalice hasta alcanzar una plantilla de 50 trabajadores.
Un año. Otro requisito es el mantenimiento del nivel de empleo alcanzado con la nueva contratación durante al menos un año desde la fecha de ésta (no restarán, a estos efectos, las extinciones por despido procedente del afectado o, con relación a toda la plantilla, las extinciones por fallecimiento, dimisión, jubilación, invalidez o fin de contratos temporales). Respecto a este mantenimiento, tenga en cuenta:
  • En caso de la deducción por primer empleado, la obligación de mantenerlo durante tres años en plantilla ya implica el mantenimiento del nivel de empleo durante el primer año.
  • No obstante, en el caso de la deducción por el 50% de paro, la cosa cambia. El mantenimiento se refiere al promedio del resto de plantilla. Es decir, en los doce meses siguientes a la contratación debe incrementarse el promedio de plantilla de los doce meses anteriores en al menos el mismo número de empleados contratados que dan derecho a esta deducción.
Plantilla media 12 meses anteriores Plantilla media 12 meses posteriores (1) Deducción
25 26
25 25 No
1. Considerando al nuevo contratado.
Demorada un año

Aplicación. Tenga en cuenta, además, que estas deducciones se aplicarán en el Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio en el que finalice el período de prueba (que es de un año en este tipo de contratos). De este modo, si contrata a un empleado bajo esta modalidad en octubre de 2012, el período de prueba finalizará en octubre de 2013, y será en el Impuesto sobre Sociedades de 2013 (que se presenta en julio de 2014) cuando realmente podrá aplicar los beneficios fiscales explicados.
Para aplicar la deducción del 50% del paro es necesario mantener el promedio del resto de plantilla. En la práctica, por tanto, deberá aumentar el promedio de su plantilla en al menos la persona o personas contratadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como solicitar la devolución del Iva Soportado en el extranjero

El IVA soportado en el extranjero no puede deducirse en las declaraciones del impuesto español , por lo que muchas empresas lo contabilizan como un mayor importe de la factura a la que va asociado, sin embargo,si el IVA se ha soportado en otro país de la UE, puede solicitarse su devolución  [LIVA, art. 117 bis y 119]  . Y puede hacerse por el IVA soportado durante todo el año (en cuyo caso el mínimo para pedir la devolución es de 50 euros) o por trimestres (en cuyo caso el mínimo para pedir la devolución es de 400 euros). El plazo para pedir la devolución finaliza el 30 de septiembre del año siguiente . Pero nada impide que se solicite la devolución al finalizar un trimestre si durante éste el IVA soportado ha superado los 400 euros. La devolución debe tramitarse ante Hacienda, presentando el  modelo 360  por Internet junto con una copia de las facturas que justifiquen el IVA soportado como por ejemplo facturas de hoteles, alquiler de vehículos, alquiler de salas de reuni

Como puedo crear una Sociedad Limitada sin aportar capital social

Usted va a iniciar una nueva actividad y va a constituir una SL junto con otro socio. Ya saben que al constituirla deberán realizar una aportación de capital, pero ¿saben que pueden hacerlo sin necesidad de poner dinero? Para realizar esa aportación, lo normal es abrir una cuenta corriente a nombre de la sociedad, en la que los socios ingresan la cantidad que corresponde a cada uno. No obstante, si ustedes no disponen del efectivo necesario para hacer dicha aportación,  la ley les permite constituir la sociedad aportando otro tipo de bienes, a través de las "aportaciones no dinerarias" como por ejemplo Bienes materiales, tanto inmuebles (un local por ejemplo) como muebles (un ordenador, un vehículo, mobiliario de oficina...). Derechos de contenido económico (un crédito que alguno de los socios tenga pendiente de cobro; el contrato de arrendamiento de un local si dicho contrato está a nombre de alguno de los socios y está permitida su cesión; una patente; u

Montar una empresa Sociedad Limitada

Quieres Emprender ? Si eres ernprendedor y tienes un proyecto nuevo o una idea de negocio, ponte en contacto con nosotros ·     Te asesoramos y gestionamos en todo el proceso de creación y puesta en rnarcha de tu empresa.  Te ayudamos a elegir la forma jurídica m á s adecuada   (si te  beneficia constituir una sociedad, comunidad de bienes.. o empezar como autónomo) ·     Dejamos tu empresa lista para funcionar desde el mismo día de la firma. http://easesoronline.com/constitucion-de-sociedades/   ASESORAMIENTO  CONSTITUCION Servicios incluidos: Solicitud de Denominación Social Elaboración de los Estatutos, revisión y tramitación ante el notario. Inscripción de la Sociedad en el Registro Mercantil Tramitación alta censos Agencia Tributaria y obtención del CIF definitivo. TOTAL HONORARIOS 369 € Si necesita mas información contacte con nosotros a través de nuestro correo electrónico easesoronline@gmail.com o nuestra página web  www.easesoro