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Como solicitar el Borrador de la Declaración de la Renta 2021

  Al igual que los años anteriores, todos los contribuyentes, cualquiera que sea la naturaleza de las rentas obtenidas, podrán obtener el borrador de declaración del IRPF a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB), tras aportar, en su caso, determinada información que les será solicitada al efecto, u otra información que el contribuyente pudiera incorporar. Asimismo, regula los procedimientos de obtención del borrador de declaración, así como el procedimiento de modificación del borrador previamente obtenido y el de confirmación y presentación del mismo por el contribuyente. Los contribuyentes podrán acceder a su borrador y a sus datos fiscales, desde el primer día de la campaña de renta ( 6 de abril de 2022 ), a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración, con certificado electrónico reconocido, «Cl@ve PIN» o con el número de referencia, desde donde podrán confirmarlo y presentarlo o, en su caso, modificarlo, confirmarlo y pre

Principales Novedades en la Declaracion de la Renta 2021

  Cambios en la tarifa La  LPGE 2021  aprobó modificaciones relativas al tramo máximo aplicable a la base liquidable del Impuesto así como al porcentaje máximo de retención. Se creó un nuevo tramo correspondiente a las rentas que superen los 300.000 euros con un tipo impositivo nominal del 24,5 por ciento —tramo estatal que se complementará con el correspondiente tramo autonómico—. Quedando como sigue la tarifa del artículo 63 de la LIRPF: Base liquidable – Hasta euros Cuota íntegra – Euros Resto base liquidable – Hasta euros Tipo aplicable – Porcentaje 0,00 0,00 12.450,00 9,50 12.450,00 1.182,75 7.750,00 12,00 20.200,00 2.112,75 15.000,00 15,00 35.200,00 4.362,75 24.800,00 18,50 60.000,00 8.950,75 240.000,00 22,50 300.000,00 62.950,75 En adelante 24,50 Modificación de la reducción por aportaciones a planes de pensiones en el IRPF El  Real Decreto 899/2021, de 19 de octubre , establece un  orden de prelación  (artículo 51 del  RIRPF ): se entenderán reducidas, en primer lugar, las apor

Que es un Certificado de Denominación Social ?

  La constitución de una sociedad mercantil o de una entidad inscribible en un Registro Mercantil, exige la obtención previa en el  REGISTRO MERCANTIL CENTRAL  de una  certificación   favorable  que recoja la expresión denominativa con la que va a ser identificada la sociedad como sujeto de derechos y obligaciones en todas sus relaciones jurídicas. El articulo 413 del vigente Reglamento del Registro Mercantil en su apartado primero establece, que " No podrá autorizarse escritura de constitución de sociedades y demás entidades inscribibles o de modificación de denominación, sin que se presente al Notario la  certificación  que acredite que  no   figura registrada  la denominación elegida.   La denominación habrá de coincidir exactamente con la que conste en la certificación negativa expedida por el Registrador Mercantil Central."  En el Registro Mercantil Central se llevará una  Sección de   Denominaciones  que se integrará por las siguientes: ( artículos 395 a 397 del Reglame

Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia Comunidad de Madrid

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS Las personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente. Las personas previstas en el punto anterior que sean miembros de sociedades civiles o de comunidades de bienes. También los socios de sociedades mercantiles, siempre y cuando no sean miembros del órgano administrador de la sociedad. Las personas previstas en el primer punto, que sean socios trabajadores o de trabajo de cooperativas o sociedades laborales. A efectos de determinar la fecha de inicio de actividad como trabajador por cuenta propia se considerará, en todo caso, la fecha de alta inicial en el Impuesto de Actividades Económicas.   IMPORTE DE LA AYUDA a. Se podrá solicitar el 80% de los gastos justificados que sean subvencionables b. La ayuda será mínimo de 750.-€ y máxima de 2.500.-€ (excepto punto c y d) c. En caso de con

Consejos para planificar la Declaración de la Renta 2021

  El Registro de Economistas Asesores Fiscales ( REAF) lanza 90 Recomendaciones a fin de minimizar el coste fiscal y optimizar la Renta 2021 antes de que finalice el año, los responsables del REAF destacaron las siguientes: Si durante 2021 ha realizado trabajos en el extranjero , puede que las remuneraciones percibidas por los mismos estén exentas. En ese caso, para no tener problemas en una comprobación administrativa, exija a su empresa que tenga en cuenta esta exención a la hora de practicar las correspondientes retenciones. Para calcular la parte exenta, según un reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo, puede tener en cuenta los días de desplazamiento al país de destino. De cara al año que viene, puede plantearle a su empresa cambiar retribuciones dinerarias por retribuciones en especie que no tributan. Es el caso del cheque-transporte, el cheque-restaurante o el seguro médico que paga la empresa. Para que este último sea retribución en especie exenta es necesario que el

Nueva Limitación de los Pagos en Efectivo

Régimen anterior. Con el fin de evitar los pagos ”B” y reducir el fraude fiscal, desde hace unos años están prohibidos los pagos en efectivo (en metálico, cheque bancario al portador o cualquier otro medio de pago al portador) iguales o superiores a los siguientes importes: 2.500 euros en caso de operaciones en las que una de las partes actúe como empresario o profesional. 15.000 euros cuando el vendedor sea un empresario y el pagador un particular no residente en España. Para que sea aplicable este límite más elevado, el vendedor español debe conservar pruebas que acrediten que el comprador era un no residente (por ejemplo, una fotocopia del pasaporte o del certificado de residencia fiscal en otro país). Sin límites. No quedan afectados por esta prohibición, por tanto, los pagos mediante cheque nominativo, tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria..., ni tampoco las operaciones realizadas entre particulares. ¡Atención! Para que sean aplicables estos límites siempre es precis

Declaración de la Renta 2021

  Calendario Renta 2021   Se aproxima la fecha de inicio de la declaración de la renta en este año 2021, fijado para el 6 de abril. La Agencia Tributaria ha definido el calendario de declaración del  Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas  correspondiente al ejercicio 2021, fijándose las siguientes fechas:   Desde el 6 abril hasta el 30 de junio (*) → Modificación y presentación de la declaración de Renta 2021: Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio (*) Hasta el 25 de junio, para el caso de domiciliación bancaria.   Presentación de declaraciones de Patrimonio 2021 : Del 6 abril hasta el 30 de junio, siendo obligatoria su presentación por Internet.                      Solicitud de Borrador y datos fiscales   Obtención del borrador:     Para obtener el Número de referencia los contribuyentes deberán comunicar los datos siguientes:             - su número de identificación fiscal  (NIF) ,             - el importe de la  casilla 505 de la declaración del IRPF  correspondiente a